El algodón Pima es un algodón de fibra extralarga el cual es cosechado a mano en los valles del norte de Perú, esto hace que la selección sea mucho más rigurosa eligiendo la mejor materia prima que, a su vez, carece de las impurezas de los algodones industriales, siendo así, uno de los mejores algodones del mundo
Al ser esta fibra es un 35% más larga que el algodón convencional, conseguimos un tejido con una mayor fortaleza, resistencia y suavidad, permitiendo a las prendas conservar el brillo y blancura de la fibra original. Estos puntos hacen que las prendas confeccionadas con algodón Pima tengan un tacto único, no se deformen ni creen peeling a diferencia de las confeccionadas con textiles sintéticos.
Además de ser muy suave e ideal para pieles delicadas, el algodón Pima también se caracteriza por ser muy duradero y resistente a los lavados.
El algodón Pima es un tejido hipoalergénico que atenúa y ayuda a prevenir los riesgos de alergia, ideal para mantener la temperatura del cuerpo y a la vez permitir que la piel respire de forma adecuada, evitando una transpiración excesiva y que la humedad quede atrapada en el tejido, previniendo así las molestas alergias.